BLOG

Conoce más sobre la impresión

01/Jun/2019

TIPOS DE ENCUADERNACIÓN DE LIBROS

La encuadernación es el proceso de pegado, cosido, grapado, etc, de hojas o pliegos de papel, complementando la fabricación con una cubierta o portada para protegerlo y mejor su imagen.

Dependiendo de la utilidad, objetivos y presupuesto se elige la forma en que será encuadernada la publicación.

Los tipos de encuadernación que tenemos en Serna Impresos son:

Pegado Rústico:

Es el más usual de todos, las hojas van cortadas y pegadas directamente con la tapa o portada mediante polímeros termoplásticos que se funden por el calor, se aplica en estado líquido (pegado en hot melt).

Cosido:

Si quieres que tu libro tenga una vida más larga o si será de uso rudo, te recomendamos esta encuadernación. Las hojas deben estar agrupadas en cuadernillos para que puedan ser cosidos.

Cartoné, forrado con tela:

Cartone es la tapa que cubre las hojas, tiene un grosor de 2 o 3 mm, está forrado con una tela o papel sobre la que se imprime el nombre del libro. Al ser la técnica más elegante se recomienda incluir una “camisa” para que proteja la tela.

Cartoné forrado con papel:

Es el mismo proceso que el anterior, pero forrado solo con el papel. De igual manera puedes elegir si lo deseas cosido o pegado.

Grapado:

Las hojas van dobladas a la mitad formando cuadernillos de 4 páginas para después ser grapadas por la parte del medio. Es la forma más rápida y económica de encuadernar. Se recomienda que el producto que vayas a imprimir contenga menos de 100 páginas y debe terminar en múltiplo de 4.

Wire-o:

Consiste en perforar el papel a un lado del lomo para después pasar el espiral de alambre o plástico por los orificios para sujetar las hojas. Lo puedes usar para libretas, manuales, etc.

No olvides solicitar tu cotización al correo: blancatorres@sernaimpresos.com